Importar un archivo .shp en MySQL

Publicado por

 

Para realizar este tutorial es necesario tener una base de datos en MySQL y tener instalado QGIS, que si aún no sabes qué es, es un Sistema de Información Geográfica open source. Aquí te dejo la liga para descargarlo.

Una vez que se tiene instalado el programa, abrimos la consola de windows con permisos de administrador y nos dirigimos a la ubicación donde tengamos instalado ogr2ogr, en mi caso es donde se encuentra instalado QGIS dentro de la carpeta bin, ejemplo: (cd C:\Program Files\QGIS 2.18\bin)

Captura de pantalla (5)

Ahora solo escribimos el siguiente comando en la consola:

ogr2ogr –f MySQL MySQL:database_name,host=localhost,user=database_username, password=database_password path/to/shapefile  -nln datatable_name -update -overwrite -lco engine=MYISAM

Los datos que estamos ingresando son, nombre de la base de datos a la que nos vamos a conectar, el usuario y contraseña, la dirección donde se encuentra el .shp y el nombre de la tabla donde se van a ingresar los datos.

Ejemplo:

ogr2ogr -f MySQL MySQL:midatabase,host=localhost,user=root,password=1234 C:\Users\geotecmatica\Documents\qgis/estados.shp -nln estados -update -overwrite -lco engine=MYISAM

Sustituyes por tus datos  y listo.

Si quieres saber cómo visualizar los datos en QGIS desde MySQL entra aquí.

Espero que sea de gran ayuda para todos, si quieres saber más sobre esto, pueden consultar la fuente aquí. Si tienes algún comentario o alguna duda, por favor déjala en los comentarios.

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s